2.24.2013

Don't dismiss it like it's easy / Tell me what's so easy / 'Bout coming to say goodbye


Pasado mañana tengo el recital de Andrew Bird (aka el padre de mis hijos) y me parece que voy a llorar.
De hecho, las probabilidades son que se desencadene un moqueo histérico justo cuando empiece el punteo.
Voy sola así que sólo le pondré los pelos de punta a los extraños que me rodeen.

Seis días después me tomo un avión, rumbo a la tierra natal pero un avión al fin, la idea de irme no me la saca nadie (especialmente porque nunca existió el concepto de "volver" así que para mi es irme). 

El plan es así: voy a ver en vivo al hombre que vengo pidiendo los últimos tres cumpleaños y voy a llorar; voy a seguir levantándome cada día y voy a llorar o voy a pensar en llorar o voy a escribir sobre llorar hasta que sea el día en que el taxista me toque el timbre y me lleve al aeropuerto, ahí voy a respirar; cuando esté sola esa noche probablemente llore otro poco aunque más no sea por no romper la tradición de llorar a las pocas horas de haber pisado la tierra del sol; voy a imaginar una bola de nieve de stress y mis hermanos van a hablar de mi cara de orto, yo voy a pensar en mi foto de perfil de facebook; voy a medir metro ochenta y me voy a ahogar en vodka tonic, a esconderme en el baño hasta que lleguen mis refuerzos a la media noche; después voy a borrarlo todo de mi mente, tomarme otro avión y decirle al coordinador del área de salud mental de mi obra social que un día empecé a llorar y nunca paré, y me va a dar un nombre, y yo a ese nombre le voy a dar otro nombre.


2.17.2013

la calda vita


Receta para sobrevivir un febrero húmedo y caluroso en Buenos Aires

Ingredientes

Internet
Notebook
Aire acondicionado
Madre ausente (o auriculares)
Cable (dejar que lo sorprendan y elijan por uno, quién sabe la joyita que se puede descubrir).

Pasos a seguir

Identificar el humor del momento y seleccionar un film acordemente (si no se es dado a experimentar con cosas diferentes o necesita una guía, resulta útil revisar opiniones ajenas). Se pueden mirar trailers en youtube para tener mejor idea pero con cuidado, hay gente que no sabe la diferencia entre un trailer y quemar la película entera.

Para que la maratón fílmica no resulte tediosa conviene variar las elecciones. Se puede ver animación, seguido de una película en cartelera, seguido de uno de esos films que todo el mundo vio y uno todavía no. Se pueden ver distintas adaptaciones y comparar versiones, o volver a los clásicos.

Y a disfrutar de la magia del cine y su capacidad toda poderosa de revolver emociones.

2.04.2013

mi hermana, expulsada por fornicaria. yo, expulsada por fornicaria. nosotras las fornicarias

joven y alocada
2012


Esas películas que me absorben .


“A está frente a T, T está sin polera, T le mira las piernas a A…Las piernas lindas de A, T se acerca, trata de tocarla, A lo empuja (se ríe) A lo atrae (se ríe) Yo soy público, no me río, no me muevo, no quiero que ninguno gane, sólo quiero que gane el follón todo poderoso (culéatela) Culéatela digo despacito, culiemos y A se ríe, no me escucha mientras T la derriba, mientras T le abre las lindas piernas y le dice “deja de reírte” y yo pienso…”Ya por fin se lo va a meter” pero ya no puedo pensar en ellos, sólo puedo pensar en mi cuerpo, sólo pienso en mi propio cuerpo que tiembla, tiembla, tiembla de cochino hasta que deja de temblar.”

2.02.2013

if i were you, i would write his name in a piece of toilet paper, wipe and flush



a) Hace más de dos años me quisieron enganchar con un tipo y nunca pudimos coordinar siquiera un café;  hará unos meses me acordé que lo tenía en fb y lo eliminé porque no veo el sentido en mantener "contacto" con alguien con quien no interactúo. Antes de ayer lo crucé en el cumpleaños de mi amiga y me dio la impresión de que me estaba evitando e ignorando a propósito (así que me despedí con un beso, por gil). Ayer amiga me pregunta si no me sentí incómoda con su presencia y me cuenta que se le quejó porque yo lo saqué de fb. No era mi imaginación, el tipo estaba ofendido. 

b) Me veo con un muchachito un par de meses hasta que deja de responder mis mensajes. Le mando un mail porque pensé que se había cortado por algo que yo había dado a entender y me pareció había herido sus sentimientos, al tiempo me responde que era que estaba con la cabeza en otras cosas. Al año nos cruzamos, me pareció notar que aún había onda y lo invito a salir, dice que está con alguien. A los meses me manda un mensaje de la nada y retomamos de nuevo con algunas condiciones y advertencias de mi parte, a las que él accedió. Un día me está apretando en plena vía pública y luego siempre tiene planes. Le deseo felices fiestas y me responde diciendo que me debe mil explicaciones, "te llamo" me dijo. 


Entonces, yo entiendo y no necesito justificaciones porque no me ofende no gustarle a alguien (no tengo 12 años). Sí me ofende me traten mal, especialmente cuando dejé bien en claro que para mi el respeto es invaluable. Pero adivina adivinador, quién es el patético de la historia? Yo, porque no me gusta un tipo al que igualmente le dí una chance pero en 3 años no pasó nada y consideré al asunto terminado. Y yo porque me "dejé" tratar como el culo cuando regalé oportunidades para terminar bien las cosas. 

A veces ser mujer es ..