"Por suerte, la persistencia es un gran substituto del talento"
Steve Martin
No estoy muy segura si está muy bien o está muy mal, pero sigo queriendo
ser lo que pensaba y decía quería ser en mi infancia. O sea, ya no quiero ser egiptóloga, pero todavía me imagino un futuro ideal escribiendo y dibujando.
5 comentarios:
El día de hoy fuimos a la colación de grados de Celine, la primera amiga/compañera de cursada en recibirse.
Yo creo que ese futuro ideal que persistir, la escritura y el dibujo. Está más que bien.
Y lo egiptóloga, una tierna anécdota presuntuosa, quizás. Pretenciosa. Exploradora.
Como decía un profesor de taller, los habilidosos pierden terreno si no continúan su obra y se duermen en los laureles, mientras que aquellos sin talento pero con constancia y persistencia, logran demostrar su punto de excelencia por sobre los primeros.
No era tan así, la modifiqué la frase. Pero es algo que siempre me sigue sonando aún pasada una década de haberlo escuchado.
Yo no me estoy preguntando si está mal ese futuro, me pregunto si en algún punto no está mal todavía creer en las cosas que decidiste en la infancia. O si es posible que haya gente que simplemente sabe lo que quiere desde un principio, y entonces ahí está bien que todavía quieras escribir y dibujar y no casarte y vivir sol@ y..
NI me voy a meter en lo de escribir y dibujar, ni. Pero se aprecia su recuerdo igualmente.
Lo de considerar la egiptología como carrera, no veo lo presuntuoso, me gustaba todo lo relacionado con los antiguos egipcios. Es el típico periodo de cada niño fanatizado por las pirámides/dinosaurios/desastres naturales/espacio, etc. No fue un mensaje pretencioso.
Me parece que usted cree que yo no estoy al tanto de mi soberbia, y busca el aura de la misma en cada frase que suelto. Se equivoca, y además no presta atención, está muy ocupado tratando de leer entre líneas. Usted cree que yo busco halagos cuando me burlo de mi misma, y no se trata de eso, se trata de reírse con-migo.
Me tomo muy en serio al mundo, obviamente. No puedo evitarlo. Lo siento...
Justamente por eso es que te tomo muy en serio
Publicar un comentario