6.18.2012

Don't you just love happy Hollywood endings?




Composición

Tema: Querer.

Del latín quaerere, "buscar", "requerir". 
Preguntar, suplicar, pedir, dice otra referencia. 
O tratar de obtener. 


Sugar Rush me habla de eso, de obtener. 
La primer temporada son 10 episodios de Kim queriendo a su mejor amiga, con todo lo que implica el significado de la palabra. La quiere aunque se aproveche y la utilice, la quiere aunque en el fondo sabe que no lo vale, aún cuando se sabe patética por correr detrás de alguien que no es bueno para ella.
Lamentablemente para Julie Burchill querer es así. Me debo la lectura de 'Sugar Rush' y 'Sweet', pero de acuerdo a lo que pude ver en la serie y lo que leí en 'Married Alive', Burchill escribe sobre el querer del que habla la metafísica cuando dice que hay que pedirle al universo eligiendo concienzudamente las palabras: "querer" significa que lo vas a querer siempre. De obtener ni hablar, pero de tratar, de pedir, de buscar, sí, eso sí. El universo otorga una experiencia similar al círculo del infierno en el que Dante describía un banquete de glotonería donde los comensales comen sin hartazgo, sin disfrutar, sin llenarse nunca. 
En 'Married Alive', si es que el título no brinda ya las pistas suficientes, Burchill describe esa obtención vacía, que no llena porque no es buena, y enferma, y que se repite hasta el infinito porque el personaje quiere. Querer es aguantar.

Pienso en querer y pienso en un círculo. Querer debería escribirse en infinitivo siempre, que advierta de su uso, que no cumple, que no vas a obtener eso que querés. 

Pero es lo negativo lo que me recuerda lo positivo, entonces cuando te das cuenta que lo verdaderamente bueno no se pide, busca ni se suplica, ahí se rompe con el infinitivo del querer. 


No hay comentarios: